La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió dos marcas de edulcorantes que no están registradas en el país, y cuyos productos son considerados “falsificados”.

Se trata de las marcas “Milas Natural”; y “ALG Xilitol” que se publicitan como elementos “naturales” y que carecen las autorizaciones necesarias.

El organismo publicó la decisión en el Boletín Oficial mediante la disposición 7082. La medida alcanza al “Edulcorante de carga con cero calorías, 100% puro Erythritol, cero hidratos de carbono – Marca: Milas Natural” y el producto “ALG Xilitol 100% puro orgánico – Edulcorante natural”.

La Anmat determinó que ambas marcas carecen de los registros de establecimiento y producto y señaló que citan en sus rótulos falsamente a la firma importadora Gelfix, que negó cualquier vínculo. Al mismo tiempo, declaran que son alimentos libres de gluten “sin estar habilitados como tales”, lo que redunda en su carácter ilegal.

El organismo intervino a partir de la denuncia de un consumidor, quien alegó dudas sobre el edulcorante Milas Natural. Así, las autoridades del Instituto Nacional de Alimentos (Inal), que depende de la Anmat, verificaron el elemento dietético que se encuentra en Mercado Libre y descubrieron que el vendedor comercializa también el producto ALG Xilitol con los mismos datos.

Los dos productos citaban como nombre de fantasía a la marca “Shandong Lujian Biological Technology Co., Ltd”, el mismo registro de establecimiento N° 0111040, pero distintos datos de registros de productos alimenticios.

No obstante, la firma Gelfix, aludida en los rótulos de los envases, desconoció los productos “y las ventas realizadas a través de las plataformas en líneas”, al tiempo que “manifestó que están haciendo uso indebido” de sus registros de establecimiento y de producto alimenticio.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate