El intendente Guillermo Montenegro promulgó este viernes la ordenanza para la creación de los corredores gastronómicos en General Pueyrredon. Así lo anunció el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro. De esta manera se permitirá el uso del espacio público para que restaurantes, cafeterías, cervecerías y bares puedan ofrecer sus servicios a los clientes.

“Permitirá que los locales gastronómicos puedan trabajar al aire libre, cumpliendo con estrictos protocolos en terrazas, patios internos u otros espacios abiertos”, detalló el funcionario en su cuenta de Twitter.

Y agregó que a través de esta iniciativa “se podrá comenzar a dar respuesta a las necesidades del sector gastronómico local, un sector que se encuentra particularmente afectado desde hace prácticamente siete meses”.

Embed

Muro también confirmó la promulgación de la ordenanza que permite la instalación de decks, que habilita “la reasignación y adaptación del uso del espacio público en el marco de la pandemia provocada por el virus Covid- 19”.

El 25 de septiembre el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el programa de corredores gastronómicos en General Pueyrredon. Para ello, se habilitarán todas las calles donde funcionen comercios del sector. También se suman la habilitación de terrazas, patios internos y externos de los locales “que permitan la realización de la actividad gastronómica al aire libre”. Y otra ordenanza habilita los decks.

Estos espacios estarán cedidos hasta el final de la temporada 2021, durante los todos días “con horarios y condiciones supeditadas a la jerarquía de cada arteria, utilizando como criterio el rol en el sistema de movilidad, características del entorno e impacto sobre el tránsito, considerando prioritariamente garantizar los adecuados niveles de seguridad a los usuarios del espacio público”.

En otro de los artículos, la ordenanza establece que deberá promoverse “con carácter no excluyente”, ciertas medidas para potenciar los “Corredores Gastronómicos”: refuerzos en la iluminación de la vía pública mediante la instalación de focos bajo consumo, acondicionamiento de calles y veredas, instalación de mesas para gastronomía sobre el espacio público, presentación de espectáculos culturales con diversos lenguajes artísticos y espacios de intercambio o uso común al aire libre.

Ahora el Ejecutivo deberá reglamentar la forma de cesión del espacio público.

Comentá y expresate