sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

Pronóstico de días más fríos por avance de una ola polar: ¿Puede nevar en Mar del Plata?

Todo indica que las temperaturas irán en descenso pronunciado desde mitad y hacia el fin de esta semana. Las marcas térmicas bajo cero asomarán en otoño y las máxima, con suerte, llegarán a dos dígitos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bien, todo puede ser algo peor. ¿Por qué? Por que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa que tras una mitad de semana algo más templada, hacia el fin de semana asoma una ola de frío polar que llega desde la Patagonia e impactará fuerte sobre la provincia de Buenos Aires.

Los anuncios dan cuenta de máximas que, a partir del jueves y sobre todo sábado y domingo, con suerte llegarán a los dos dígitos. Y mínimas que, en este otoño de matiz invernal, podrían ser bajo cero. Una muestra llegó este lunes, con 0,6 grado como temperatura más baja de la jornada.

Embed

¿Nevará? Es la duda que se abre y que no se descarta ya que, según indican desde el organismo público, el frío será importante y asegura picos de montañas bien blancos en la Cordillera y todos aquellos corredores de sur y centro del país que tienen geografía en altura.

Ese fenómeno tiene chances de pisar territorio bonaerense y, según indican desde el SMN, la nieve puede ser protagonista también en el sur de la provincia de Buenos Aires con mayores posibilidades en la extensión de elevaciones que se extiende desde Sierra de la Ventana a Tandil y alguna chance que, incluso, pueda llegar hasta cercanías de la costa marplatense.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar