Ante la dura situación que atraviesan alrededor de mil comercios de General Pueyrredon, el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, señaló que desde su bloque presentaron un proyecto de apoyo económico que se está analizando en el Concejo Deliberante.

"La situación de los comerciantes es dramática. Si no les damos una mano, no le hacemos una caricia, es imposible que puedan reabrir cuando las condiciones lo permitan", indicó Taccone, en diálogo con Telediario. "No solo se pierden varios puestos de trabajo, sino que el municipio pierde un contribuyente", agregó.

En concreto, Taccone explicó que "estamos solicitando una eximición de las tasas y que, al comercio que así lo solicite, que se le pueda dar un apoyo de un monto de 10 mil pesos por mes en un máximo de tres meses".

El concejal explicó que lo que se busca es que el dinero "ayude a paliar la situación, que es realmente dramática". "Lo están analizando. Al proyecto lo presentamos ayer y establece que en caso de que el Ejecutivo lo considere necesario, se puedan modificar las alícuotas de algunos rubros comerciales"

"Pensamos que el Estado municipal tiene que hacer un esfuerzo importante", sostuvo Taccone. "La ayuda es para el comercio cerrado que la solicite, pero calculamos que aproximadamente son mil los comercios que están en condiciones de solicitarlo. No pueden trabajar hace casi cuatro meses", concluyó.

Comentá y expresate