Ante la difícil situación que están atravesando los clubes, en especial los llamados "de barrio", debido a los aumentos de las tarifas de servicios públicos, el diputado Rodolfo Manino Iriart presentó iniciativas legislativas para favorecer a este tipo de instituciones.

"Los tarifazos vienen afectando muy seriamente a los clubes de barrio de la provincia de Buenos Aires. Ante esta grave situación, venimos proponiendo distintas herramientas para intentar dar soluciones", expresó el legislador de Mar de Plata.

Iriart tiene presentado un proyecto en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que tiene por objetivo la protección de los clubes de barrio. Entre otras alternativas se sugiere la creación de un Fondo Provincial de Asistencia a Clubes de Barrio, cuyo objeto será el otorgamiento de subsidios a aquellas entidades adheridas a la presente ley.

Tras tomar contacto directo de con directivos de distintas entidades deportivas, Iriart señaló: “En nuestra provincia existen más de 4.000 clubes que cumplen un rol social y cultural muy importante para la sociedad. Resulta imprescindible contar un con marco normativo que tenga por fin el fomento y la protección de los clubes de barrio sobre todo en el contexto actual de constantes subas de tarifas que ponen el riesgo su continuidad”.

La iniciativa legislativa busca beneficiar a estas entidades con reducciones de hasta 60% en las tarifas de agua, luz y gas; brindarle asesoramiento legal, contable y administrativo; acceso a beneficios especiales con el Banco de la Provincia de Buenos Aires y ARBA y exenciones en tasas y aranceles que se realice en la administración pública provincial.

El proyecto ya fue aprobado en la Cámara de Diputados, pero luego perdió estado parlamentario al no ser tratado en el Senado, por lo que volvió a la Cámara de origen para que vuelva a ser tratado en 2019.

“Debemos asegurar la presencia y la permanencia de estas entidades en la sociedad; otorgando beneficios concretos, como reducciones en las tarifas, asesoramiento y exenciones los cuales están plasmados en la misma norma y a los cuales podrán acceder fácilmente”, concluyó Iriart.

Comentá y expresate