El bloque del Frente de Todos propuso congelar el sueldo de los concejales y la planta política del Concejo Deliberante de General Pueyrredon por 180 días. La iniciativa se suma a la decisión tomada por Cristina Fernández de Kirchner en la Cámara de Senadores y Sergio Massa en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Esta medida surge en el marco de la crisis económica que afronta el país y tiene como objetivo sumar esfuerzos para reducir el gasto público”, expresaron en un comunicado.

En los últimos días el Congreso Nacional aprobó la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. En este contexto el presidente Alberto Fernández pidió "esfuerzos para poner de pie a esta Argentina".

El objetivo es sumar esfuerzos para reducir el gasto público.

En esta línea, el presidente del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, confirmó: “El próximo lunes presentaremos el proyecto para congelar el sueldo de los concejales y la planta política para sumarnos a este compromiso asumido a nivel nacional y provincial".

Además se presentarán las adhesiones a la Ley Nacional Nº 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y a la Ley Provincial N° 15.165 que declara la Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Estamos trabajando en la reestructuración integral de la gestión del Concejo Deliberante.

Gutiérrez sostuvo que, junto al presidente del cuerpo deliberativo, Ariel Martínez Bordaisco, trabajan en la “reestructuración integral de la gestión del Concejo Deliberante".

Comentá y expresate