El municipio planea construir una pista de BMX (Bicicross) en Mar del Plata. El “BMX Park Freestyle Mar del Plata” se proyecta con aportes públicos y privados, aunque aún no tiene un lugar definido de construcción.

Según la información a la que accedió Ahora, se barajan distintas alternativas en distintos puntos de la ciudad. No se descarta que la pista se construya en la “canchita de los bomberos”, a pocos metros del Museo MAR, o en el propio Parque de los Deportes.

Asimismo, mientras se definen algunos detalles del proyecto, se supo que la pista tendrá el tamaño de una cancha de handball: 40 metros por 20.

QUÉ ES EL BMX

Las siglas BMX significan Bicycle MotoCross y tienen que ver con la historia de este deporte, que se remonta a 1969. En California, los jóvenes empezaron a usar sus biciletas en pistas de Motocross para imitar a sus ídolos motorizados. Al observar la tendencia, un fabricante empezó a producir bicicletas parecidas a las motos. Durante los años siguientes, el deporte se expandió.

El BMX Freestyle consiste en realizar trucos con la “bici”. Esta disciplina tiene varias subdisciplinas: Dirt Jump, Flatland, Park/Bowl, Street, Vert y Big Air. Las bicicletas son de tamaño pequeño (las ruedas tienen un diámetro de 20 pulgadas), para favorecer la manejabilidad.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate