El Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante un proyecto para eliminar las exenciones otorgadas a los teatros y cines de Mar del Plata, como parte de la iniciativa de dejar sin efecto varios beneficios fiscales otorgados por el municipio. Los productores teatrales afirmaron que están “desconcertados” por esta medida.

El expediente será evaluado este jueves en la sesión del Concejo Deliberante. De ser aprobado, comenzaría a regir a partir del 1 de enero de 2018.

El productor teatral Carlos Rottemberg estuvo este miércoles en Ddiez y opinó sobre el proyecto de la gestión de Carlos Arroyo.El habitante local está pagando estas cosas todo el año. Mar del Plata tiene todo el derecho de hacerlo, como nosotros tenemos todo el derecho de ver para dónde rumbeamos”, expresó.

Rottemberg, que este año celebra las 40 temporadas en Mar del Plata, cuestionó: “La misma Municipalidad que no pudo sostener sus teatros no va a pretender que nosotros sostengamos los que no pudimos sostener. Yo el año pasado cerré tres salas que este año abro por el aniversario”.

“Lamentaré si hay que tomar una medida drástica, me preocupa por las más de 50 personas que trabajan en las salas y por las otras actividades de marplatenses que confluyen en esto”, agregó el productor, y destacó que “justo este año” se compraron sistemas de refrigeración a una empresa marplatense para equipar las salas.

Al mismo tiempo, consideró que fue “agresivo haberse enterado por los medios y no en una reunión” con las autoridades.

Por su parte, Lino Patalano señaló que está “desconcertado”. En una charla telefónica con el magazine de Canal Diez, consideró que “es una medida de pata de algún funcionario”. “No creo que sea real. Venimos hablando con la gobernadora (María Eugenia Vidal) de sacar adelante a Mar del Plata. No entiendo que están haciendo”, expresó. “Es una falta de respeto para Mar del Plata”, apuntó.

Comentá y expresate