Desde Cambiemos presentaron un proyecto en la legislatura bonaerense que propone ampliar la franja horaria de venta, expendio y suministro de bebidas alcohólicas en las ciudades costeras y turísticas.

La norma modifica la limitación impuesta por la ley 11.825 (entre las 21 y las 10) y prevé que durante los meses de diciembre a marzo y en las ciudades balnearias que desarrollen actividades turísticas dentro de los Partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Dorrego, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, General Alvarado, General Pueyrredon, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa, la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas rija entre las 23 horas y las 8 horas.

“Es innegable la necesidad contar con esta norma como herramienta tendiente a evitar tanto los excesos del consumo de alcohol. No obstante ello, mantener durante todos los períodos del año de la veda en la franja horaria establecida por la ley puede tornarse excesiva cuando no atiende nuevas realidades que ameritan una modificación del lapso diario de veda durante determinados períodos del año, de manera de evitar innecesarios perjuicios a sectores comerciales de nuestra sociedad, sin que ello implique en absoluto atentar contra los fines perseguidos por aquella norma”, expresó el senador Lucas Fiorini, quien presentó la propuesta.

El legislador hizo hincapié asimismo en que “la Provincia de Buenos Aires cuenta con una importante cantidad de ciudades balnearias que desarrollan su actividad turística durante los meses de verano, donde ciudadanos y turistas disfrutan de sus playas y demás atractivos públicos desde temprano horario y hasta avanzada ya la tarde noche, concurriendo a efectuar sus compras a los locales comerciales, o con anterioridad o con posterioridad al desarrollo de esas actividades”.

La ley 11.825 sancionada en el año 1996 estableció una limitación horaria para la venta de bebidas alcohólicas que fueran adquiridas para su consumo fuera del comercio de expendio, tomando como parámetros para la fijación del horario de veda, el horario promedio de cierre y de apertura de los locales comerciales habilitados para la venta de alcohol que va desde la 21 hasta las 10.

De avanzar el proyecto presentado en la cámara alta bonaerense se ampliará en temporada estival y en las ciudades referidas el horario para la comercialización de bebidas alcohólicas. “Tal circunstancia justifica que durante los períodos de temporada de verano se extienda el horario de venta de bebidas alcohólicas en los comercios alcanzados por la prohibición, posibilitando en cambio el normal desarrollo de la actividad comercial que no se vería así afectada por la ausencia de clientes durante los horarios de veda, sin que ello implique la promoción de un mayor consumo”, concluyó Fiorini.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate