Tras la resolución anunciada por el Ministerio de Transporte de la Nación, el bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto que insta a que el transporte público de pasajeros de Mar del Plata adhiera a la medida para congelar las tarifas de transporte por 120 días.

El proyecto se sustenta en “la invitación que realizó el Ministerio de Transporte de la Nación a las provincias y municipios para adherirse al congelamiento de las tarifas de transporte por 120 días”.

“Resulta imperioso entender el actual contexto económico y una de las tareas fundamentales de este cuerpo deliberativo es acompañar las demandas sociales”, remarcó el concejal Vito Amalfitano, quien presentó el proyecto junto a todo el bloque del Frente de Todos.

Vito

“Tenemos que apuntar a políticas de Estado que cuiden al conjunto de la sociedad, por eso celebramos esta invitación del Ministerio de Transporte de la Nación a las provincias y municipios. Este congelamiento es un ejemplo de la política encarada por el presidente Alberto Fernández, quien decidió terminar con el ajuste y redoblar esfuerzos para mejorar la sitación de los más necesitados”, afirmó Amalfitano.

A partir de este viernes el boleto de colectivo aumentará a 23 pesos. El aumento había sido dispuesto por decreto del ex intendente Carlos Arroyo el pasado 29 de noviembre e implicaba que la suba se desdoble de 18,50 a 23 el 3 de enero y luego a 25 pesos a partir del próximo 3 de febrero.

Comentá y expresate