miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Proponen que Sierra de los Padres se independice de Mar del Plata

Dos senadores provinciales de Juntos elevaron un proyecto de ley que tiene como fin crear nuevos municipios y pasar de los 135 actuales a 156

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de septiembre de 2022 - 21:57

Desde el bloque opositor de Juntos en el Senado de la provincia de Buenos Aires propusieron que Sierra de los Padres, Santa Clara y Quequén sean municipios independientes.

El proyecto de ley, elevado por dos senadores provinciales de Juntos, que tiene como fin crear nuevos municipios y pasar de los 135 actuales a 156.

El escrito lleva la firma de la senadora del GEN, Lorena Mandagarán, y su par Marcelo Daletto, que responde al sector de Emilio Monzó.

La presentación del expediente se da en medio de una interna entre el gobernador Axel Kicillof y los intendentes opositores. El mandatario criticó que "los municipios quieren hacerse cargo de más cosas pero la plata no les alcanza para lo que es su responsabilidad y atribución".

“El problema presupuestario de la Provincia es real y no se soluciona dividiendo esos problemas en muchos problemas de muchos municipios, claramente no es así. El problema presupuestario que tenemos nosotros tiene que ver con una discusión histórica, política, que hace a la coparticipación, cómo se distribuyen los recursos que la Provincia aporta, que son el 40% de los recursos totales y cuánto recibimos para dar respuesta a las necesidades”, afirmó el gobernador.

Por su parte, Mandagarán, impulsora del proyecto, afirmó en Ámbito que “la idea es poder reorganizar una provincia muy disímil y tan diferencial que hace compleja su gestión y la hace altamente burocrática”.

“Es necesario organizar aquellas localidades que han tenido un crecimiento exponencial poblacional, económico, de servicios públicos que requieren su tratamiento para ser reconocidos como nuevos municipios”, aseguró la legisladora.

Dejá tu comentario

Te puede interesar