Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires propusieron una recomposición salarial para empleados administrativos de consejos escolares.

Según detallaron, "se les otorgará una recomposición de haberes no bonificable del 125% del sueldo básico, al personal enmarcado en la ley 10.430, que opte cambiar de régimen horario a 40 horas semanales".

El presidente del bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todos, Alejandro Moviglia, consideró que "la propuesta pretende jerarquizar el trabajo del personal administrativo como sostén de la política pública siendo fundamental la descetralización y no el achicamiento de los organismo distritales a través del ajuste como proponía el modelo de Cambiemos".

En el Distrito de General Pueyrredon hay unos 70 trabajadores que podrán optar por ampliar sus horas de dedicación a 40 horas semanales, lo que significará un incremento de la jornada laboral del 33% con un aumento de haberes del 125%.

Moviglia quien preside de la Comisión de Recursos Humanos del Consejo Escolar destacó que "además de una recomposición del salario ante tanta perdida del poder adquisitivo en los últimos años, el gobierno de la Provincia busca mejorar la capacidad administrativa del organismo, lo que repercute también en la gestión educativa".

La propuesta que realiza el gobierno de la Provincia, en los 135 distritos, no solo alcanza al personal administrativo de los Consejos Escolares, también a los agrupamientos ya sean planta temporaria o permanente de las áreas Administrativas y de Servicios de la Sede Central, Tribunales Descentralizados de Clasificación, Secretarías de Asuntos Docentes, Jefatura de Inspección Distrital y Jefatura Regional, a partir del 1° de agosto 2021.

El registro para la opción del cambio de jornada se abrirá el 1 de junio hasta el 30 de junio. Quienes no opten por esta opción, seguirán bajo el régimen de horas que desempeñan.

Comentá y expresate