El concejal Alejandro Carrancio, integrante de la Comisión Especial de Reactivación Económica, se refirió a la “fase especial” que propondrían para Mar del Plata. La idea es “elevar a Provincia un programa de protocolo sanitario y reaperturas económicas con una mirada local”.

“La realidad de nuestra ciudad es distinta a la que puedan tener distritos más pequeños. Esta ciudad tiene particularidades como el 26% de desocupación. Hay que tener mucho cuidado en las cuestiones sanitarias pero en el camino no podemos descuidar el trabajo de los vecinos”, argumentó el concejal.

Al mismo tiempo se refirió a que la idea es armar un plan integral. “A sectores que no han retomado darle cierta certidumbre de cuándo podrían volver o cómo sería el retorno. Puede llamarse fase especial para Mar del Plata pero no es que lo vamos a aplicar de manera autónoma, siempre sería con el acuerdo de las autoridades provinciales y nacionales”, expuso Carrancio.

“Esto lo elevamos para que Provincia tenga este planteo respecto a la mirada local. Muchos sectores nos venían planteando que ya no daban más, que tenían una situación límite. Entendiendo que es una medida de fuerza no salimos a clausurar”, completó

Comentá y expresate