Los alumnos del Instituto Superior Bristol tienen la posibilidad de acceder a la Licenciatura gracias al convenio de articulación vigente con Universidad Nacional de Quilmes.

Esto permite la continuidad de la formación profesional para los graduados de la Tecnicatura Superior en Hotelería y de la Tecnicatura Superior en Régimen Aduanero y Comercio Exterior.

El acuerdo habilita a los egresados (después de los 3 años de estudios) a acceder en forma directa -sin rendir equivalencias-, al ciclo de complementación para obtener la Licenciatura en Turismo y Hotelería y la Licenciatura en Comercio Internacional, emitido por la Universidad Nacional de Quilmes.

"Con su título de Técnicos Superiores pueden ya integrarse al mundo del trabajo. Para algunos ese es punto final de estudios. Sin embargo para muchos es un primer paso, al que se le suma luego la posibilidad de avanzar en los estudios para llegar a la Licenciatura ", contó Ricardo Diez, director del Bristol.

En ambas carreras, con la Tecnicatura se obtienen el título oficial de validez nacional. En lo que respecta a Aduanas y Comercio Exterior, los egresados están capacitados para desempeñarse en puestos de responsabilidad dentro de empresas del sector, bancos y aduanas. Con el segundo año aprobado el alumno está en condiciones de rendir examen ante AFIP para obtener la Matrícula de Despachante de Aduanas.

El intercambio internacional de bienes y servicios, los dinámicos cambios en la política del comercio exterior y el fenómeno de la globalización han impulsado la formación de profesionales en la disciplina aduanera con conocimientos actualizados que puedan optimizar y agilizar la operatoria respectiva. Se trata de una carrera con alta salida laboral.En cuanto a Hotelería, uno de los sectores más importantes de la ciudad y la costa atlántica la carrera permite a los estudiantes adquirir una capacitación completa en el campo de la administración en todo tipo de establecimientos, pudiendo desempeñar eficazmente diversos roles en mandos intermedios y de gerenciamiento.

A través de convenios del Instituto con importantes cadenas hoteleras, los alumnos avanzados pueden acceder a pasantías y prácticas profesionales. En el Bristol también se puede estudiar Seguridad e Higiene, Locución, Realización de Cine y Televisión, y Azafata/Comisario de Abordo.Para informes e inscripción dirigirse a 20 de Septiembre 2468, teléfono 492-1764 Web: www.institutobristol.edu.ar

Comentá y expresate