Mar del Plata es la capital nacional del teatro y todos los veranos cuenta con la más variada propuesta en sus distintas salas y espacios de recreación. Este fin de semana, el más fuerte de la temporada a nivel turístico, contará con espectáculos para todos los gustos y edades.

Ahora Mar del Plata realiza un repaso por parte de la oferta de la cartelera en Mar del Plata.

Música

“Ciro y los Persas”

La banda omenzarán 2020 en el Polideportivo de Mar del Plata, desde las 21. Con los seis conciertos de este año, Ciro llegó al récord de 36 Luna Park en lo que va de su carrera solista, 60 contando los 24 realizados con Los Piojos. En estos diez años, además de esta cifra de estadios Luna Park, Ciro y los Persas tocaron dos veces en el Estadio de Ferro, una en el Estadio de Vélez y una en el Estadio de River, donde Ciro se transformó en el único artista nacional en presentarse allí con dos proyectos diferentes (con Los Piojos, y con su actual carrera solista).

Sus treinta años de trayectoria desde el comienzo con Los Piojos, cuatro discos de estudio con su carrera solista, un CD+DVD con sus presentaciones en Ferro, un álbum digital con el show en River, y sus conciertos de estadios y cerrando los más grandes festivales del país, hacen de Ciro una de las figuras más convocantes y vigentes de nuestra música.

“Séptimo Día”

La mejor y más convocante banda homenaje a Soda Stereo se podrá disfrutar por primera vez en el año. Será este sábado a partir de las 22 en Villa Victoria (Matheu 1851). En sólo cuatro años de vida, la banda cosecho más de 25.000 espectadores por la ciudad y la zona, con presentaciones en Villa Victoria de Mar del Plata en cuantro oportunidades con más de 1500 personas. Está integrada por Juanma Benítez (voz y guitarras), Diego Borracci (bajos), Sebastián Castiglione (batería) y Diego Castiglione (teclados y programación).

Séptimo Día.jpg

Horacio Lavandera y la Orquesta Sinfónica Municipal

El pianista, director y compositor argentino reconocido a nivel internacional, Horacio Lavandera, se presentará este sábado a las 21 en el Teatro Colón junto a la Orquesta Sinfónica Municipal, que dirige el Maestro Javier Mas. Será un concierto único en el que el joven artista interpretará dos conciertos para piano y orquesta de Frederic Chopin: el nº 1 en mi menor, opus 11; y el nº 2 en fa menor, opus 21. Además, el organismo artístico que dirige Javier Mas ejecutará una cuidada selección de Chopiniana, la suite de Chopin orquestada por el compositor ruso Aleksandr Glazunov.

Teatro

"Cocktail"

Se presentará este sábado y el 11 de febrero, en 23.15, en el Teatro Colón. El amor puede contarse de mil maneras y sin dudas, todas ellas ya fueron escritas por Richard Rodgers y Lorenz Hart, la dupla compositiva éxito en Broadway en los años 20` y 30`. Tomando como punto de partida lo mejor del gran repertorio de Rodgers y Hart, y tras un auspicioso debut a fines de 2019, la temporada se viste de “Cocktail”, un fascinante musical que transita varias historias de amor contadas por una compañía de canto y baile tan diversa como formas tiene el amor. Cuenta con libro y dirección de Leo Rizzi, coreografías de Bruno García y producción de Anahí Ramos.

Cocktail foto prensa 1.jpg

"Mujeres intensamente habitadas"

Es una propuesta de Teatro Inclusivo de la Universidad Nacional de La Plata en Mar del Plata, que se presentará los sábados 18 y 25 de enero, a las 22, en el Centro Cultural de Misiones 2364 y los domingos 19 y 26 de enero, a las 21, en Auditorio de la Facultad de Derecho de la UNMdP (25 de mayo 2855). El espectáculo es a la gorra.

Basada en el libro de Alfonsina Angelino donde se cuentan historias de mujeres que tienen hijas e hijos con discapacidad, este espectáculo lo hace a través de diferentes recursos para poder llegar a más público. Con un numeroso elenco de actrices sordas, oyentes y ciegas, la obra se narra tanto en Español Oral como en Lengua de Señas Argentina (LSA), contando también con subtitulado, audio descripción en vivo, programas de mano con QRysistema Braille, además de realizarse en espacios físicos con fácil accesibilidad para todas las personas

“Un instante sin Dios"

Todos los viernes, sábados y domingos de enero y febrero a las 21.30 subirá al escenario de la Sala Payró la obra “Un instante sin Dios” con las actuaciones de Arturo Bonin y Nelson Rueda bajo la dirección de Daniel Dalmaroni. La pieza sitúa al espectador ante un poderoso empresario visita a un veterano sacerdote de una humilde parroquia de frontera para ofrecerle una importantísima donación para su iglesia. Pero la oferta tiene una condición: una confesión. Pero no del feligrés hacia el cura, sino del sacerdote hacia el empresario.

un instante sin dios.jpg

“Gran Reserva” de Les Luthiers

La histórica compañía de música y humor volvió esta temporada a Mar del Plata para presentar en el Teatro Tronador (Santiago del Estero 1746) su espectáculo “Gran Reserva”. Se presentarán este sábado a las 21 en la sala ubicada en Santiago del Estero 1746.

“Gran Reserva” es una antología que reúne varios de los grandes éxitos de la historia de Les Luthiers, como “Balada del 7° Regimiento”, “Entreteniciencia familiar”, “La hora de la nostalgia” y “Rhapsody in balls” de forma totalmente renovada. En esta oportunidad, el espectáculo será representado por Jorge Maronna, Carlos López Puccio, Horario “Tato” Turano, Martín O’Connor, Tomá Mayer Wolf y Roberto Antier.

“La Revolución de las Princesas”

El Centro Novo Ars presenta “La Revolución de las Princesas”, una comedia musical infantil. Todos conocen la historia de las princesas tradicionales, pero la frase “Y vivieron felices para siempre” ¿Fue tan real? El tiempo pasó y hoy las princesas quieren contar qué sucedió con su final de cuento. Libro y dirección general: Graciela Larrieu y Martín Barriga. Se presenta en el teatro de la Facultad de Derecho, en 25 de Mayo 2855, los jueves y sábados de enero.

“Bienvenida Nicole”

Nicole González, abogada, conductora, actriz e influencer, forma parte de la temporada con su unipersonal “Bienvenida Nicole” en el Teatro Del Ángel. De la mano de Javier Faroni y Daniel Dátola, el unipersonal cuenta su historia de vida, donde abre su corazón a los espectadores. Se presenta de martes a domingos, desde 21.30, en el Teatro Del Ángel, Rivadavia 2312.

bienvenida nicole.jpeg

“Esa mujer es tango”

Mora Godoy junto a su compañía de danza tango presentan el espectáculo “Esa mujer es tango”. Las funciones serán todos los viernes y sábados de enero en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, a las 21.30. Doce bailarines en escena, Cristian Ponce, primer bailarín invitado, y Marcos Tamborenea, una de las más destacadas voces de la actualidad, integran la Compañía de arte ciudadano que se ha dado en llamar "la máquina tanguera".

Comentá y expresate