Un grupo de madres de estudiantes del colegio Mariano Moreno encabezó este lunes una protesta en la agencia de viajes “Yes Travel”, ubicada en Santiago del Estero al 2000, y denunció que la firma reprogramó para septiembre un viaje de egresados previsto para el 1 de julio.

Las madres de los jóvenes señalaron que pagaron la totalidad del viaje, valuado en 30 mil pesos, y manifestaron su preocupación por no poder pagar la cuota cero, una especie de “garantía” del viaje. “Dicen que la cuota cero se abona cuando los chicos están por irse. No tiene lógica lo que dicen. Les dijimos que de acá no nos vamos a mover”, explicaron en diálogo con Telediario.

“Son 15 chicos que viajaban el 1 de julio y ahora nos pasan para el 20 de septiembre, para que vayan a pasar el Día del Estudiante allá. El viaje ya está pago”, indicaron las madres, que hace dos años que firmaron el contrato con la empresa. “Meten excusas, como que no pueden vender plazas estudiantiles en esta época. Vinieron tres personas hablando y dieron tres versiones distintas”, agregaron.

“Tenemos miedo que bajen las persianas. ¿Quién nos asegura que van a viajar?”, se preguntaron las madres de los estudiantes. “Tenemos miedo de que la empresa esté quebrada. En la página de la secretaría de Turismo de la Nación figura que está inhabilitada para vender pasajes”, remarcaron.

Por otra parte, según explicaron los damnificados, la empresa estuvo vinculada a Luis Viglione, el hijo del periodista procesado por estafas, Daniel Viglione. Según informaron fuentes judiciales a Ahora Mar del Plata, damnificados de la causa por estafas a inversionistas denunciaron que hacían depósitos en las oficinas de la agencia de viajes. No obstante, Luis Viglione no está imputado en la causa.

Comentá y expresate