Los comerciantes de la galería Lafayette realizaron este miércoles una protesta para pedir que los dejen trabajar en la fase 3. Según explicaron, quieren trabajar como la mayoría de los comercios pero no pueden hacerlo porque los “amenazan con desalojarlos”.

“No entendemos como en la fase 3 nos dejaron trabajar y en esta misma fase no nos dejan. Nos parece injusto, las galerías tienen distanciamiento, no son stand, podemos atender en las mismas condiciones que los locales a la calle. Nos dejaron afuera”, expresaron los trabajadores.

Hay 44 locales afectados por esta situación. Cinco comercios ya cerraron definitivamente y los dueños aseguraron que van a tener que seguir cerrando locales. Según explicaron, hay muchas galerías donde está pasando lo mismo.

protesta lafayatte 3 .jpg

“Vienen los de la Municipalidad nos amenazan con desalojarnos. Nos lleva a pelearnos con los inspectores, nos vienen a decir que nos van a clausurar la galería. El protocolo se respeta, es más del que nos exige la municipalidad. La gente de seguridad y limpieza controla que la gente no se quede más tiempo”, sostuvieron.

Y agregaron: “Estamos en la misma condición que los locales. Pedimos poder trabajar, desde la puerta. Es insostenible e incoherente. La clientela se va perdiendo, ya no vuelven”.

Comentá y expresate