Distintos movimientos piqueteros y organizaciones sociales realizan una concurrida protesta en el centro de la ciudad que afecta el tránsito. Los manifestantes denuncian que hay 20 mil familias sin acceso a la vivienda y solo prometen construir 45 casas.

Los principales apuntados son el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro. "El responsable del instituto de la vivienda, Mariano Zurita, se comprometió a gestionar un plan de 45 viviendas (cuando el déficit habitacional es de 20000 familias) para que realicemos con nuestras cooperativas, pero que solo sería posible si el municipio solicita el programa y habilita tierras municipales para poder construir", contaron.

"Por ello, el día 3 de junio del corriente año, entregamos una nota y pedido de reunión al Secretario de Obras y Planeamiento Urbano Jorge González, para que dicho proyecto pueda gestionarse desde esta dependencia que es el área municipal que corresponde. Sabemos que existe esta posibilidad y que puede haber tierras disponibles para tal fin. Al día de la fecha no tenemos respuestas", denunciaron.

image.png

Por otro lado, contaron que insistirán con "el plan de lucha por tierra y vivienda" y seguirán "entablado dialogo luego de sucesivas movilizaciones planteando la necesidad habitacional de miles de personas en el partido de General Pueyrredón que no tienen acceso a un techo digno".

"Tanto municipio, provincia y nación son responsables", finalizaron.

Comentá y expresate