Vecinos de la Zona Roja encabezaron este martes una nueva protesta en Teodoro Bronzini y Luro. Denuncian que "sigue pasando lo mismo de siempre" y, pese a que en los últimos días mantuvieron una reunión con el nuevo secretario de Seguridad local, Horacio García, piden "medidas preventivas" y aseguran que "en temporada va a ser mucho más difícil la situación"

"Más allá de que tuvimos una reunión con el secretario García, con quien nos vamos a volver a reunir, la situación acá sigue siendo preocupante, porque sigue habiendo muchos disturbios y queremos mostrar que se viene la temporada y va a ser mucho más difícil la situación acá", explicaron los vecinos de los barrios Don Bosco, Sarmiento y Los Andes.

Los vecinos, que en los últimos meses han mantenido varias discusiones con mujeres trans que trabajan en la zona, señalaron que "sigue pasando lo mismo de siempre. Lo que queremos mostrar con este reclamo es que en el mientras tanto no tenemos ningún apoyo por parte del municipio con respecto a la seguridad y de calmar un poco la situación en la zona. Solamente está trabajando la comisaría cuarta en el patrullaje, pero está complicado, porque una trans denunció que la policía le pegó. Entonces con eso nosotros nos quedamos sin nada porque no hay refuerzos para calmar lo que son los disturbios"

"Acá hay todo el tiempo gritos, botellazos, peleas, robos. Robaron un consultorio de PAMI que está ubicado en Bronzini entre Luro y San Martín, han roto vidrieras. Es lo mismo de siempre. No queremos que esto pase y no se solucionen las cosas. Queremos una medida preventiva hasta que se solucione esto", indicaron.

"García nos dijo que era una de las cuestiones más importantes que querían resolver. Nosotros queremos el traslado pero todavía no se sabe lo que se va a hacer. En los próximos días tenemos otra reunión pedida por nosotros", concluyeron los vecinos.

Comentá y expresate