domingo 11 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Protesta y corte frente a la Municipalidad: "Con la movilización popular derrotaremos la motosierra de Milei"

Organizaciones sociales realizan una manifestación en Hipólito Yrigoyen entre Luro y San Martín. Es en el marco de la jornada de lucha y el paro general convocado por la CGT contra las medidas del Gobierno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Organizaciones sociales realizan este miércoles un corte de calle frente a la Municiapalidad en el marco de la jornada de lucha y el paro general convocado por la CGT contra las medidas del gobierno de Javier Milei

La protesta transcurre desde las 9 de la mañana en Hipólito Yrigoyen entre Luro y San Martín y habrá una olla popular. "Que se vayan todos!!! Abajo el DNU la reforma. Fuera Milei y las burocracias", decía una bandera que simbolizaba el reclamo de los manifestantes.

image.png

"Entendemos que no debemos confiar en las burocracias de las centrales obreras y los dirigentes de los sindicatos que han traicionado a la clase trabajadora y han entregado en bandeja nuestros derechos por décadas", dijeron desde las organizaciones sociales.

"Debemos confiar en nuestras propias fuerzas como pueblo trabajador, levantar en alto nuestra dignidad y hacerle frente al avasallamiento que pretenden, con todos los métodos de lucha que tengamos a la mano -agregaron-. Organizarnos en los barrios, en los espacios de trabajo, en las escuelas y universidades, construyendo planes de lucha y las herramientas necesarias para echarlos a todos por un gobierno de la clase trabajadora. Hasta cuándo permitiremos que nos pisen la cabeza, nos saqueen, nos afanen, nos exploten, nos maten...".

Walter Orozco, del Polo Obrero, señaló: "Haremos el paro activo y vamos a garantizar la movilización y el derecho a la protesta de los trabajadores frente a las amenazas de la ministra Bullrich. El protocolo no solo es inconstitucional, si no que además atenta contra el derecho a huelga. El 20 de diciembre ya demostramos que los trabajadores ocupados y desocupados estamos de pie, y que con la movilización popular derrotaremos la motosierra de Milei".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar