Los trabajadores y trabajadoras de salas de juego manifestaron su rechazo a las restricciones que regirán en General Pueyrredon a partir de este miércoles, en el marco del retroceso a Fase 3 que dispuso la Provincia ante el aumento de contagios.

En representación de todos los espacios de juego, trabajadores de un bingo céntrico protestarán este martes desde las 22,30 mediante un bingo callejero en Independencia entre San Martín y Rivadavia.

De acuerdo a lo expresado el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA), "pese a estar en Fase 3 y por los protocolos con los que se desarrollan la actividad de juego y gastronómica bien podríamos seguir trabajando hasta las 23 o hasta las 20, como los comercios. Sin embargo y pese a todas las medidas de seguridad con las que contamos, nuestro rubro se cierra completamente y no parcial como sucede con otros donde el contacto con otros es constante. El juego de máquinas es individual", señalaron desde los gremios.

Germán Martínez, delegado del sindicato, lamentó que "es la única actividad que estará cerrada en General Pueyrredon. No nos dejan trabajar con aforo del 30%, pese a que hay protocolos aprobados por el Instituto de Lotería, protocolos aprobados por la Gobernación, pero parecería que el Covid sólo está en las salas de juegos".

Según el delegado, la medida afecta a "800 trabajadores directos e indirectos entre casinos, bingos y rama privada".

Comentá y expresate