El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó obras de agua y cloacas para General Pueyrredón, con una inversión de más de 270 millones de pesos.

El proyecto de barrio Zacagnini, ubicado en el norte de la ciudad de Mar del Plata, cuenta con un presupuesto oficial de $ 43.582.129,00 y beneficiará a un aproximado de 2.000 habitantes. El mismo contempla la ampliación de la red de distribución de agua para el barrio. El sector donde se desarrollará se encuentra delimitado por el arroyo La Tapera, calle Chapearouge, Avenida Tejedor, calles Zeballos, Condarco, Avenida Felix U. Camet y calle 143.

En tanto para la localidad de Batán, el proyecto tiene un presupuesto de $ 227.060.285,00 y beneficiará a unos 2.500 habitantes, los cuales en la actualidad no poseen servicio de agua y cloacas. Además, contempla la ejecución de una red de colectoras cloacales para dar servicio al sector delimitado por las calles El Carpintero, La Alondra, El Teru Teru y Calandria, sumado a un colector para volcar los efluentes generados en el ya existente, ubicado aproximadamente en el kilómetro 6.5 de la Ruta Provincial 88.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: “El senador electo, Pablo Obeid, desde hace un tiempo nos viene planteando la necesidad de llevar adelante obras en distintos barrios de Mar del Plata” y agregó que "tenemos la misión que nos encomendó el gobernador de llegar con obras de agua y cloaca a todos y todas las bonaerenses". En el acto administrativo estuvieron presentes: el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet. De forma virtual: el Senador provincial electo, Pablo Obeid y el titular de OSSE, Carlos Katz.

Comentá y expresate