La Provincia de Buenos Aires continúa con su fiscalización y control en las cadenas de supermercados, para verificar que cuenten con la documentación de compra de mercadería exhibida, el cumplimiento tributario y sus medios de facturación, entre otras acciones.

Tras haber realizado operativos en hipermercados de todo el territorio bonaerense, a mediados de esta semana comenzaron tareas en supermercados de menor superficie. Según detalló el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, los operativos son de notificación presencial de inconsistencias fiscales en los autoservicios de barrio que comúnmente se le llaman "supermercado chino".

ARBA.jpeg

"En esos controles se fiscalizará la condición fiscal de los comercios, su cumplimiento tributario, los medios de facturación, se certificará la presentación de declaraciones juradas, se verificarán las ventas y los medios de pago, así como la documentación de compra de la mercadería exhibida", explicó el funcionario.

En declaraciones formuladas a Télam, el funcionario explicó que ARBA realizará en los próximos días "un operativo de notificación presencial de inconsistencias fiscales" en los autoservicios de barrio comúnmente denominados chinos. "En esos controles , aseveró el titular de la Agencia de Recaudación.

Estas tareas que lleva adelante el equipo de ARBA en supermercados de menor superficie ya fueron implementadas en hipermercados de grandes cadenas. "Hicimos un operativo que abarca toda la provincia, con 20 puntos de control en 15 cadenas supermercados que concentran el 80% de las ventas", recordó Cristian Girard.

supermercado.jpg

En esos operativos, se controló la mercadería, junto con tareas de fiscalización a los grupos económicos dueños de esos supermercados, además de supervisar el correcto cumplimiento de Precios Cuidados.

Hasta el momento, los operativos se extendieron por sucursales de Toledo, Coto, Nini, Makro, Cencosud, Carrefour, Changomás, La Anónima y Cooperativa Obrera, entre otras empresas, a las que ahora se sumarán los supermercados y autoservicios chinos.

Los controles ya cubrieron establecimientos de La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno, General Rodríguez y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y en los próximos días continuarán en esas y otras localidades.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate