viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Proyectan dos nuevos Procrear en Palermo y Caballito

Los nuevos desarrollos estarán ubicados en terreros de dichos barrios porteños que actualmente le pertenecen a Playas Ferroviarias de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La representante de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y presidenta de Playas Ferroviarias de Buenos Aires, Sofía González, y el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, firmaron este miércoles un acta de colaboración para implementar en forma coordinada dos nuevos desarrollos de proyectos urbanísticos PROCREAR en las explayas ferroviarias de Caballito y Palermo.

image.png

Los terrenos pertenecen actualmente a Playas Ferroviarias de Buenos Aires (PFBA), la Sociedad Anónima, creada a través del decreto 1723/12, cuyos accionistas son ANSES y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

https://twitter.com/sofialgonzalezk/status/1605730775613071360

El Acta de Colaboración, firmada hoy en Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, es el primer paso para avanzar en la firma de un convenio conjunto, que permite continuar desarrollando operatorias mixtas en los proyectos urbanísticos a cargo de Playas Ferroviarias.

"PROCREAR fue el programa de acceso a la vivienda más importante de los últimos 50 años en nuestro país, gracias al cual miles de familias argentinas pudieron alcanzar el sueño de la casa propia. Con estos dos proyectos a los que estamos comenzando a dar forma, buscamos contribuir a que las vecinas y vecinos de la Ciudad de Buenos Aires puedan acceder a una vivienda digna en barrios donde eso se hace actualmente muy difícil, como son Palermo y Caballito”, explicó González.

Y agregó: “Esperamos que la inserción en el mercado de unidades de vivienda a precios asequibles contribuya a una dinámica de precios más justa”.

image.png

Por su parte, Scatolini indicó: “Es muy importante que podamos realizar este trabajo coordinado con el fin de garantizar el derecho a una vivienda digna a más familias. Concretar iniciativas de este tipo, además, servirán para crear empleo genuino e impulsar la economía del sector y de los barrios donde se emplazarán los hogares”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar