La empresa Playa Azul S.A., que en la actualidad cuenta con la concesión del estacionamiento de Playa Grande, hizo una presentación ante el Concejo Deliberante -HCD- en la que solicitó la autorización de abrir un boliche en ese espacio. La construcción -que estará a cargo de terceros- abarcará un 20 por ciento del lugar, implicará una fuerte inversióny revalorizará esa zona durante todo el año.

La petición hecha por la empresa concesionaria al HCD de ampliar los usos autorizados por el pliego de concesión, permitirá "mantener la actividad principal y el 80 por ciento de la actividad destinada al estacionamiento", según explicó a 10 AhoraOsvaldo Vespa, el abogado apoderado de la empresa, que tiene hace 15 años la administración del lugar. Además, la obra prevé la apertura de entre 80 y 160 puestos de trabajo, variables en verano y la temporada invernal.

"Estamos yendo por la vía legal, pedimos permiso y queda en manos del Concejo Deliberante la decisión. No violamos el derecho de terceros ni destinaremos la unidad a ningún uso que no sea permitido", resaltó el letrado, que además aseguró que en caso de autorizarse la construcción, se "fijarán pautas de consenso con el Municipio para que la actividad se desarrolle de forma segura, teniendo en cuenta que están involucrados jóvenes".

A su vez, Vespa explicó que quienes desean llevar adelante el proyecto es "toda gente de Mar del Plata que ya invierte en la ciudad y que quiere seguir haciéndolo" y que "utiliza el camino legal para recurrir a la autorización". En cuanto a las posibles trabas con las que se podrían encontrar, el abogado dijo que no se hacen "eco" de las "versiones interesadas que pueden haber y que no tienen en cuenta la propuesta de manera honesta".

 

 

Comentá y expresate