viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Festival de cine

Proyectan una película "secreta" que traerá a un futbolista histórico a Mar del Plata

A pesar de no estar en la Guía del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, "Érase una vez en Qatar" tendrá una función gratuita este domingo con invitados especiales. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La flamante edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata sigue sorprendiendo por su versatilidad y guardó una actividad especial para el público futbolero: este domingo se proyectará una película "secreta", que no figura en la grilla que se consigue en todas las salas de la ciudad, y traerá a un futbolista histórico.

A dos semanas del inicio del Mundial de Fútbol, Juan Pablo Sorín presentará este domingo el documental "Érase una vez en Qatar", que cuenta la hazaña de la Selección Argentina juvenil que bajo la conducción de José Néstor Pekerman llegó a la gloria hace 27 años, en una función a las 19.30 en Cines del Paseo, de la Diagonal Pueyrredon 3058. Las entradas ya pueden desde esta mañana por cualquiera de las salas y, según informaron los organizadores, dan dos por persona.

El film, dirigido por Federico Rotstein e Ignacio Cero, fusiona el riquísimo material de archivo, los registros inéditos, las entrevistas a los protagonistas (jugadores de Argentina, España y Brasil, Portugal, Pekerman y cuerpo técnico, Vicente del Bosque, periodistas), con textos escritos por Fabián Casas en la voz de Santiago Motorizado, cantante de Él mató a un policía motorizado.

En tiempos cargados de confrontación e individualismo, se trata de una apuesta por "conocer la aventura de un grupo de jóvenes argentinos, brasileros y españoles que jugaron una Copa del Mundo en una tierra desconocida".

Érase... rescata los valores universales de la adolescencia y la importancia de luchar por los sueños enfrentando las dificultades. “Este documental es el testimonio de un relato humano y deportivo que se vive como un thriller de iniciación juvenil”, dijo Fabián Casas.

La función se realizará con entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala. Las localidades podrán retirarse en la boletería este domingo partir de las 10 (Cines del Paseo, Paseo Diagonal, Diagonal Pueyrredón 3058).

Para terminar de hacer de esta proyección una verdadera fiesta, el músico Nico Cota vendrá a la ciudad para ofrecer un set en una sala de la zona norte de la ciudad para los invitados especiales que vinieron acompañar el estreno de la película.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCkhFalLDb8e%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABAO1HBUlNsg9L40R4dN3hYfSoQjqZCWJzXrF99wmcrgrl4tsxBp4iOUSQuJB6eVgJLh7RPwdJPJsL0pTZBpiPL1drZAKtHcKdQy1GbBZBrG4DToxNy9PkqnHTztAGo0M137B1Rpq5fFknCJqcHQZAP0R0tEFFT4yczlPKUlKDbopnaABcvFqsZD
View this post on Instagram

A post shared by SOL (@sol_alac)

Sinopsis de la película

Estamos a mediados de la década del noventa. Buena parte del mundo futbolístico occidental tiene que aprender una nueva palabra: Qatar. Porque ahí, en medio de un desierto mitológico, un puñado de chicos de diferentes países y orígenes van a jugar un mundial juvenil. Y van a ganar y perder muchas cosas: la infancia, la copa, la tristeza y la gloria. Después de Qatar, sus vidas no van a ser iguales. Este documental es el testimonio de un relato humano y deportivo que se vive como un thriller de iniciación juvenil. Esta es la historia de Qatar 95.

Dirigida por Federico Rotstein e Ignacio Ceroi, con idea y producción general de Juan Pablo Sorín y Sol Alac, la película fusiona material de archivo, registros inéditos y entrevistas a los protagonistas logrando una obra imponente y conmovedora.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar