El senado dio media sanción por unanimidad al proyecto de Ley de Talles. La iniciativa impulsa la creación de un nuevo sistema de talles de ropa y calzado donde si se aprueba los negocios del país estarán obligados a cumplir con la disposición.

La norma deberá ser discutida en la Cámara de Diputados. El objetivo es que todas las personas puedan encontrar ropa de tamaño y marca que sean acordes a su cuerpo y así terminar con la discriminación y trastornos alimenticios tales como la bulimia y la anorexia

“El tema de la ropa es algo que afecta muchísimo y muchas situaciones críticas que ocurren con chicas que tienen patologías ocurren en este contexto. El tema de los talles va un poco más allá de bulimia y anorexia y toca los temas de inclusión y exclusión en la moda. Se propuso esta ley de talles para evitar formas de discriminación", expresó el psicólogo Fabián Melamed.

Por su parte, el presidente de la Cámara Marplatense de la Moda, Adrián Caballero, expresó que la ley de talles es algo “trascendental y sumamente importante”. “A las mujeres y a los hombres los complica para conseguir ropa. La gente tiene que llegar a la tienda, tanto el hombre como la mujer, sintiendo que puede conseguir esa prenda. Esto va más allá del poder de compra, sino que tiene que ver con el autoestima”, enfatizó.

Desde el área de defensa del consumidor, Verónica Tambascia, agregó: “Cada comercio tiene sus talles, algunos muy chicos, otros para todos, otros extra grandes que lo dice en la cartelería. Debería haber una norma para que todos los locales tengan los mismos talles”.

Embed

Comentá y expresate