En marzo comienzan las clases en Mar del Plata y no todos los chicos tienen la posibilidad de tener una mochila con útiles escolares. Por eso, un grupo de amigas marplatenses decidieron realizar un proyecto para ayudar a la comunidad local.

“Proyecto Mochi”es una iniciativa que nace en Buenos Aires y comenzó a replicarse en esta ciudad. Quienes quieran participar deberán enviar un mail a proyectomochimdq@gmail.com donde le asignarán edad y grado del alumno junto a una lista sugerida de útiles escolares.

Hay listas específicas de lo que se pide según la edad y damos la posibilidad de agregarle lo que quieran. El proceso es personalizado: al voluntario se le asigna un nene y le damos algunos datos personales además de la lista de elementos que debe comprar. La idea es que la gente la prepare como si se la hiciera a un hijo o sobrino. Tampoco es necesario que todo sea nuevo, pueden poner cosas que sean usadas pero que estén en buenas condiciones. Hay gente que les hace cartitas, una señora le hizo el sello personalizado a uno de los nenes”, explicaron desde la organización.

La lista deberá ser colocada en una bolsa con una etiqueta y entregarla en cualquiera de las sedes del Instituto Cem English (Alvarado 1346, Constitución 5111 y Falucho 3444) o en la sede del Instituto Superior Cem de 9 a 13 y de 17.30 a 21 horas.

“Las mochilas serán entregadas junto a nuestros amigos de la ONG ‘Nada es Imposible’ en distintas, escuelas, comedores y juegotecas de la ciudad para la mayor cantidad de niños puedan comenzar las clases con una mochi nueva”, agregaron desde “Proyecto Mochi”.

La recepción de las mochilas será hasta el 21 de febrero inclusive y además quienes no puedan armar una mochila podrán donar útiles escolares que luego se utilizarán para armar más mochilas.

Toda la información del proyecto está en el grupo en Facebook: proyectomochimdq o al mail proyectomochimdq@gmail.com .

Comentá y expresate