La gestión Cultural a cargo de Alvarez Ferraudo invita a todos aquellos artistas visuales que quieran formar parte del proyecto solidario "150 artistas para 150 niños y niñas".

Fue pensado para el número promedio de pequeños y pequeñas internados en el Hospital Materno Infantil durante los meses de julio y agosto provenientes de Mar del Plata, Batán y partidos de la zona. El jueves 15 de agosto a las 15.30 serán entregadas por el Servicio de Enfermería del HIEMI.

De esta manera, se recuerda el 60ª aniversario de la Declaración de los Derechos de la Niñez (1959) en la que cada uno pueda recibir una obra original de pequeño formato de producción local.

2.jpg

Los objetivos principales de la acción son:

- Fomentar el contacto entre Niñez y Arte desde temprana edad.

- Posibilitar el acercamiento al arte visual, como una forma de comunicación y expresión que favorezcan la creatividad.

- Acercar las producciones artísticas para que se familiaricen con las mismas tanto en el proceso de hospitalización, como en el de recuperación y alta.

- Estimular el desarrollo de la sensibilización y de la producción artística.

- Favorecer el contacto de la comunidad artística marplatense con causas solidarias que permitan la empatía, la comunicación y el vínculo.

Las obras

Dado el espacio hospitalario y teniendo en cuenta que la mayor parte de los niños y niñas provienen de hogares humildes, las obran deben estar producidas en bastidores de madera (box de madera) de 16 cm x 16 cm siendo la mejor formar para poder manipularla, apoyarla en la mesita del hospital o bien en algún espacio de su casa.

Es importante destacar que cada artista puede preparar más de una obra si así lo desea.

En el reverso de la misma, debe anexar la ficha técnica con el Nombre y Apellidodel autor/a. , título y teléfono de contacto, en caso de que la familia quiera conectarse. Además, pueden agregar un mensaje personal de deseos.

1.jpg

Recepción de obras

Las fechas de entrega son:

  • Jueves 8 de agosto en Yrigoyen 1549 de 18 a 20.
  • Viernes 9 de agosto de 13 a 16 en Buenos Aires 2570.
  • Sábado 10 de agosto desde las 16 a 18 en Buenos Aires 2570.
  • Martes 13 de agosto de 11 a 16 horas en la calle 14 de julio 2182 4"D".

Las obras estarán envueltas en bolsitas de papel transparente para poder visualizar las producciones y los colores. Pueden venir listas para la entrega o de lo contrario el equipo se encargará de armarlas.

En lo posible, que cada artista se tome una foto con su creación y la envíe a la página del evento"150 Artistas para 150 Niños y Niñas"o al whatsapp para subirlo a las redes sociales.

A la par, se estarán recibiendo donaciones de pañales de distintos tamaños y haciendo entrega de las donaciones de lápices de colores para los ñiños y niñas de mayor edad.

3.jpg

Muchos artistas ya se sumaron, si querés compartir tu arte no dudes en comunicarte con Mariel al +5492235494860.

Comentá y expresate