La prueba piloto en los comercios minoristas y peluquerías de Mar del Plata contará con estrictas medidas de seguridad y sanidad. Este sábado por la mañana se anunció que habrá cambios en parte de los paseos comerciales a cielo abierto: Güemes y San Juan van a estar peatonalizadas.

Esta iniciativa, que permitirá una circulación más espaciada para quienes concurran contará con un importante operativo de tránsito.

Además, habrá personal de otras áreas municipales, como Cultura, Emder y Emtur, en los principales puntos comerciales de la ciudad, identificados con chalecos para controlar el distanciamiento social, entre otras recomendaciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.

prueba piloto peatonales (2).jpeg

El Municipio de General Pueyrredon realizará este fin de semana una y se permitirá la apertura de todos los comercios minoristas y peluquerías con las respectivas medidas de seguridad y salud, en el marco del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.

"Utilizaremos el fin de semana como ´prueba piloto´ para ver cómo nos comportamos ante la reapertura de centros comerciales a cielo abierto y peluquerías, y acorde al comportamiento seguiremos", afirmó el intendente Guillermo Montenegro en conferencia de prensa el último jueves.

La prueba se llevará a cabo hoy y mañana entre las 9 y las 17 y abarcará a todos los locales de venta minorista del distrito.

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, aclaró que "la cuarentena continúa, no se levantó, por ende no se va a poder ir a la costa ni a las plazas, no va a haber actividades recreativas; lo que buscamos es reactivar la economía y no las recreativas".

Comentá y expresate