lunes 25 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Prueba piloto de gastronómicos: en mesas de más de cuatro personas, sólo permitirán familiares

La Municipalidad supervisó el simulacro y elevará el protocolo a la Provincia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El sector gastronómico es uno de los más golpeados durante la pandemia del coronavirus y en Mar del Plata ya se preparan para poder abrir sus puertas en caso de que el Gobierno provincial los autorice.

La Municipalidad de General Pueyrredon supervisó la prueba piloto desarrollada en un local donde las mesas estuvieron separadas por un metro y medio de distancia y, en una mesa de más de cuatro personas, sólo pudieron sentarse integrantes de una misma familia.

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de la comuna, Fernando Muro, adelantó que elevarán este protocolo a las autoridades provinciales. "Estamos conformes con la prueba", aseguró.

simulacro gastronomicos 4.jpg

De todas formas, el funcionario del gobierno de Guillermo Montenegro no precisó en qué horario podrán funcionar. "El tema de los horarios es una función posterior. Se van a tener que acoplar a la ciudad y a su movimiento", afirmó.

simulacro gastronomicos 5.jpg

Entre los puntos en los que se trabajó, las medidas de higiene y prevención por parte del personal fueron fundamentales. La utilización de un uniforme específico para el desempeño laboral en la cocina, el pelo recogido, las uñas cortas y limpias, la ausencia de joyas y relojes y el lavado de manos aparecen como requisitos obligatorios.

Los locales que no puedan cumplir con la distancia de un metro y medio deberán instalar medios físicos de separación, como mamparas, tabiques de separación o paneles divisores. La misma distancia se aplicará en barras o mesas comunitarias.

simulacro gastronomicos 1.jpg

Por otra parte, se deberá establecer una zona de espera apta, para cumplir con las medidas de distanciamiento. Además, el protocolo recomienda una zona de control de temperatura y sintomatología relacionada con el coronavirus en los ingresos de los restaurantes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar