El Instituto de Investigaciones Clínicas de Mar del Plata realizará un ensayo clínico que apunta a prevenir los casos de coronavirus. Con una simple pastilla que se toma en forma oral, el estudio busca reducir los graves efectos de la enfermedad en los contactos estrechos de un caso positivo.

El ensayo clínico comenzará en agosto, según adelantó el doctor Ignacio Mackinnon, del Instituto de Investigaciones Clínicas. "Para simplificar los tratamientos, aparece una nueva medicación que busca demostrar que previene el Covid", explicó.

doctor.jpg

"Si una persona tiene síntomas y es un caso sospechoso de coronavirus, dentro de los primeros cinco días se puede participar de este ensayo clínico", dijo Mackinnon en una entrevista con Telediario, el noticiero de Canal 10.

"En los primeros días de agosto comenzaremos con la incorporación de voluntarios y el proceso se extenderá durante tres o cuatro meses. Luego, durante un par de meses más se va a hacer el seguimiento para finalmente comentar los resultados del ensayo clínico", sostuvo.

El nuevo estudio busca prevenir los casos de coronavirus dentro de los grupos familiares o convivientes de quienes atraviesan la enfermedad, señaló Mackinnon.

Comentá y expresate