El director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, dio la última conferencia de prensa antes de la Superfinal de la Copa Libertadores ante River en Madrid. Sus frases más destacadas fueron:

- "Hemos tenido una manera de jugar durante estos últimos tres años muy característica, muy clara. Después se dio en la final que por la lesión de Pavón cambiamos, y también nos dio resultado. Seguramente vamos a jugar de alguna de esas dos maneras, pero vamos a definirlo el domingo, en el estadio".

- "Pueden especular con cualquier nombre pero el equipo lo voy a tener yo solo".

- "Puede ser que en la cabeza de cada uno lo piense así, como un partido único. Para nosotros es la final de la Libertadores, el sueño de todo hincha de Boca y el nuestro también".

- "Cuando hablo a los jugadores, cuando jugamos de local, y sale el tema del hincha, del aliento, del apoyo del hincha de Boca, le digo que lo tomen a favor, como algo positivo. Pero depende mucho de cada uno, quizá ese ambiente muchas veces juegue en contra. Pero para mí, como entrenador, no tiene nada que ver lo que pase afuera".

- "Nos hubiera gustado jugarlo en Argentina. Entiendo la situación que nos llevó a jugarlo a Madrid, es lamentable que eso suceda. Pero se dio así, no aprendemos más. Repetimos siempre los mismos errores y lo único que hacemos es dañar el fútbol argentino y de Sudamérica. En vez de hablar de que los dos mejores equipos de la Libertadores son argentinos estamos hablando de violencia. Volvimos a perder".

- "Vamos a tratar de explotar las virtudes nuestras y aprovechar -si encontramos- las falencias del rival. Tanto nosotros como River estamos más que estudiados, imagínense que este partido se tendría que haber jugado hace 15 días".

- "Me parece que este partido va a ser diferente, mucho más cerrado que el que se jugó en la Bombonera".

- "Lo anímico puede ser importante, pero la realidad es que cualquiera de los 24 jugadores que trajimos pueden jugar. Están todos bien, todos disponibles. Jugarán los consideremos que creemos que nos puedan hacer ganar el partido".

- "Pavón está bien. El lunes pasado hizo fútbol y no tuvo problemas, y el martes se entrenó sin ningún tipo de molestia después de haber hecho fútbol".

- "El doble 9 es una alternativa que tenemos. Salió bien en el primer partido, veremos cuando llegue el momento de definir el equipo si usamos esa alternativa u otra".

- "El equipo lo tengo claro. Podemos jugar con dos puntas o con tres delanteros. Lo voy a definir antes del partido, pero tengo claro cómo hacerlo en caso de jugar con dos o con tres arriba".

- "Jugamos hace un mes el primer partido, hubo mucho tiempo de partido a partido. No es el ambiente al que uno está acostumbrado, lo que uno hubiese elegido como entrenador, pero entiendo que las cosas se fueron de las manos".

- "Almendra es un jugador de área a área, con muy buena técnica, que se impone a pesar de que tiene 18 años. El trabajo que hace es muy parecido al que había Bentancur, que se le fue reconociendo con el paso del tiempo".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate