Policías y puesteros que tienen sus mercaderías dispuestas sobre distintos espacios verdes de Plaza Rocha lograron retener a dos jóvenes a los que se los acusó de robar a personas que transitan por la zona.

La situación derivó en momentos de tensión y gestos de violencia entre quienes lograron interceptar a los acusados, entonces ya en manos de oficiales que acudieron ante el aviso que dieron dos uniformados que recorrían las inmediaciones.

Embed

Quienes permanecían en Plaza Rocha advirtieron los movimientos sospechosos de estas dos personas que, según se los acusa, robaban mediante la modalidad “punga” que consiste en tomar valores o bienes de los bolsillos o bolsos de sus víctimas sin que estas perciban la situación.

Uno de los puesteros fue quien detectó a los ladrones y avisó a policías que recorrían la Plaza Rocha. Así se inició la persecución de los acusados. A uno de ellos lo pudo atrapar uno de los efectivos. Al otro, que huía a velocidad, lo acorralaron los propios vendedores que participan de esta feria.

Algunos de los presentes insultaron y hasta pretendieron golpear a los “punguistas”, que tuvieron que ser protegidos por los propios policías para que la gente no los lastime a golpes.

Comentá y expresate