Gustavo Pulti, candidato a intendente por Acción Marplatense, participó de Estudio Político y allí aseguró que las elecciones del domingo “dejaron otra realidad” por consecuencias económicas que impactan en el comercio, producción y trabajo de la ciudad. “Está cerrando un comercio todos los días en Mar del Plata”, advirtió.

“Estoy seguro que nos vamos a entender muy bien con Alberto Fernández”, anticipó sobre la posibilidad de volver a ser intendente en un país gobernado por el candidato de Frente de Todos, al que ya considera futuro Presidente en función de los resultados del último domingo.

Tercero en intención de voto en las PASO, Pulti consideró que con el escenario definido –a su criterio- a nivel nacional y provincial, ahora lo que queda para el electorado es definir quién administrará el municipio por los próximos cuatro años. “Hay 20% que dio respaldo a Acción Marplatense, ahora hay que dejar que la gente elija y acercarle las ideas”, dijo sobre una misión que queda por delante, hacia las elecciones generales de octubre.

Consideró que las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri son “tardías, fuera de contexto” y propuso para Mar del Plata y Argentina “un momento de serenidad, que terminen los enemigos y empiecen a aparecer los puntos de coincidencia”.

Cuestionó a dirigentes que ocupan poderes en niveles bien altos porque “tienen dificultades para calzarse los zapatos de la gente que anda por la calle” y que en muchos casos priorizan “un torneo de disputas y vanidades”.

ESTUDIO POLITICO 14-8 3.jpg

“Argentina ya eligió Presidente, la Provincia gobernador, ahora hay que elegir intendente”, dijo, seguro de que los cargos más importantes están definidos por tendencias irreversibles según los números que se dieron el último domingo. Llamó entonces a una unidad “de los que pensamos igual” y no se refirió a los partidos políticos sino a quienes cree que deben dar forma a “un gran seleccionado marplatense de los que estamos enamorados de un proyecto que nos reuna a todos”.

La invitación de Raverta

En cuanto a la propuesta de Fernanda Raverta, candidata de Frente de Todos, que pidió a Acción Marplatense que se sume a dialogar con su espacio, Pulti pidió cautela: “A mi no me parece que haya eso de ´dame tus votos, tomá los míos´, porque eso es de los dirigentes”, afirmó. Y pidió dirigirse a la gente “que nos tiene que sentir cerca, que espera respuestas positivas”.

Sí aceptó que tras la elección de octubre “el que gana conduce y el que pierde acompaña”. Pero hasta tanto se defina la elección los dirigentes “no tenemos que reemplazar lo que va a decidir la gente”.

En vía de optimizar posibilidades anticipó que seguirán caminando los barrios y dando mayor precisión a los proyectos de Acción Marplatense, porque entiende que así lo piden los vecinos. Así, dijo, se llegó al resultado del domingo que los dejó tan conformes.

“Pasamos con la frente levantada frente a las grandes estructuras”, dijo sobre un 17% confirmado que cree que en realidad fue más de 20%, porque hubo récord de votos anulados que en su mayoría fueron boletas completas del Frente de Todos con candidato a intendente duplicado con la boleta corta de Acción Marplatense.

Se impuso el basta a un gobierno y a un modelo económico de país, ahora falta la mirada hacia lo marplatense”, explicó Pulti, que espera ahora un vecino que revise su expectativa sobre el municipio que pretende.

En caso de ser intendente anticipó una excelente relación con Alberto Fernández, con quien tomó contacto en tiempos de gestión y también desde lo político, con reuniones más recientes. “Que estemos ahora en Acción Marplatense en disputa con el espacio local (de Frente de Todos) tiene que ver que acá no se quiso hacer un frente”, recordó sobre una propuesta que hizo de ir a Raverta y demás oposición a una única interna. La diputada se negó.

Por eso insistió que a partir del 10 de diciembre, cuando cambie el gobierno, se puede modificar el clima político de Mar del Plata y Batán y “reeditar un acuerdo grande para la ciudad y con un cambio de actitud”.

Comentá y expresate