"No pudimos vencer la polarización". Minutos antes de las diez de la noche, Gustavo Pulti salió a hablar y reconoció que su caudal electoral se vio perjudicado por la grieta entre el kirchnerismo y el macrismo.

"Esperemos que empiece una etapa mejor para Mar del Plata", dijo Pulti. Y enseguida aprovechó para "saludar a los dos candidatos más votados", en alusión a Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio) y Fernanda Raverta (Frente de Todos).

Pulti se ubicó tercero con el 10,9 por ciento (35.569 votos). En las PASO, había obtenido el 18,3%. "No hemos podido vencer la polarización. Acción Marplatense va a mantener la representación que tiene actualmente en el Concejo Deliberante. Vamos a seguir trabajando por los marplatenses y vamos a apoyar a los que les toque gobernar", sostuvo.

En su discurso, Pulti cuestionó a Raverta por no haberle dado la interna en las elecciones primarias del 11 de agosto. "Cuando propusimos una Paso, no estábamos errados a la luz de los resultados", dijo.

A la mañana, Pulti había denunciado falta de boletas y habló de "vandalismo militante". "Nunca vi algo con tanta sistematicidad y orden. Son acciones hostiles y antidemocráticas", se quejó

Comentá y expresate