La postura del kirchnerismo más puro y duro primó en la decisión y Gustavo Pulti no tendrá la interna que reclamó con Fernanda Raverta. Por eso llegará a las primarias con Acción Marplatense, el partido que creó, del que es máximo referente y con el que llegó dos veces a la intendencia.

Las negociaciones habían sido arduas e intensas durante las últimas semanas, con contactos a nivel nacional y provincial con altísimas autoridades y figuras del Partido Justicialista. El acercamiento se logró y hasta se escuchó la propuesta de una gran primaria en la que pueda competir con Raverta y también Ariel Ciano, postulante local que tenía Sergio Massa.

La negativa, comentan, nació en una postura inflexible de la ahora precandidata del “Frente con Todos” y el apoyo que en este sentido habría tenido de Máximo Kirchner, involucrado al detalle en el armado electoral y las definiciones de distritos considerados claves para una eventual victoria en la provincia.

La confirmación de la candidatura de Pulti por Acción Marplatense se anunciará este jueves, a las 9.30, durante una conferencia de prensa que el precandidato brindará en la sede partidaria.

Comentá y expresate