El candidato a intendente Gustavo Pulti presentó su propuesta de gobierno para convertir a Mar del Plata en Capital Tecnológica. "Hay que retomar la obra interrumpida del Parque Tecnológico, volver a convocar a las empresas que firmaron su compromiso de instalarse e impulsar la economía del conocimiento, para tener más y mejor trabajo", señaló

"Hay una nueva economía, la economía del conocimiento con la que podemos generar trabajo, progreso y oportunidades de desarrollo para miles y miles de jóvenes de diferentes barrios de Mar del Plata y de Batán", señaló Pulti, en un encuentro con vecinos y representantes de universidades, empresas y asociaciones civiles de la ciudad.

El ex intendente se comprometió “a retomar la obra interrumpida del Parque Tecnológico, a volver a impulsar el pensamiento computacional y a enseñar programación desde los jardines de infantes hasta las secundarias, aprovechando las carreras relacionadas que tienen las universidades de la ciudad, como la ingeniería informática".

"Hoy todos somos usuarios de tecnología, nos relacionamos desde la mañana hasta la noche con la tecnología, pero esa tecnología necesita de quienes hacen el software y los programas en los que se apoyan. Por eso, enseñar a programar es crear trabajo de calidad y bien remunerado aprovechando la demanda que cada usuario genera: hacer software es producir aquello que más se consume”, señaló Pulti.

Y agregó: “Si nos paramos del lado del consumo todos somos consumidores de bienes tecnológicos. Pero si nos paramos del lado de la producción vemos que cada vez hacen más falta productores de software. Eso se aprende con las capacitaciones y los saberes que debe promover el estado liderados por el gobierno municipal. Por eso, retomar el proyecto de la economía del conocimiento es hacer de Mar del Plata una Capital Tecnológica".

"Retomar la obra del Parque Informático es retomar el compromiso con las que 25 empresas que habían firmado su deseo de instalarse y que después de 2015 vieron como se interrumpía ese proyecto. Vamos a volver a convocar a las empresas, a las universidades y sobre todo a los jóvenes de cada barrio para que se preparen e ingresen en un proyecto con el que nos proponemos crear más oportunidades y hacer juntos más y mejores cosas", cerró el ex jefe comunal.

Comentá y expresate