EMPLEO

“Difícil es cuando las cosas se hacen al revés. Me encontré con los trabajadores de Zanella. Trajimos esa empresa que ahora está cerrando. Necesitamos un acuerdo que privilegie el trabajo y la inversión y que se tome en serio la creación de una nueva economía. Y crear economía del conocimiento: que en los barrios los chicos aprendan a ser constructores de tecnología. Si les damos la oportunidad de ser creadores y no sólo usuarios de software vamos a tener una nueva economía en Mar del Plata que generará empleo”.

EDUCACIÓN

“Cada día hay 200 mil personas del distrito en las aulas. Es la oportunidad de un gran acuerdo y ver qué ciudad se presenta en el futuro. Hay que recupera la orquesta infanto juvenil, los polideportivos y seguir defendiendo el sistema municipal. Del gobierno anterior quedó el financiamiento y en esta gestión se está perdiendo. Son 800 millones de pesos que entraban en beneficio de docentes, sistema y economía de la ciudad”.

TRANSPORTE

“Es oportunidad de tener un transporte limpio, puntual y con mejoras. Pero también hay que incluirlo en el plan maestro de transporte y tránsito que le entregué a Arroyo, que se nota que lo perdió o lo guardó. Supone la integralidad de la movilidad urbana. Hay cosas que debe resolver el Estado municipal. Tenemos barrios donde el colectivo no pasa cuando llueve”.

INFRAESTRUCTURA

“La más dramática de las preocupaciones las tenemos en los retrocesos. Hay que reactivar lo que estaba bien y empezó a estar mal. Hay que retomar el plan estratégico de salud. Dejamos 23 salas municipales casi a nuevo. Hay que arreglar las calles, pero no podemos darle la espalda a la infraestructura que tiene que ver con la calidad de vida”.

COLECTORAS SÍ O NO

“Una gran PASO de toda la oposición con un programa común para ganarle a Cambiemos”.

Comentá y expresate