El mundo de acción del criptomercado está en pleno crecimiento y cada vez más personas eligen las criptomonedas para ahorrar. Para acompañar ese crecimiento, ya se empiezan a ver cajeros automáticos en algunas ciudades del mundo para facilitar el acceso a los usuarios. Este verano, arriba a Punta del Este, Uruguay uno de estos primeros cajeros cripto en la región.

La noticia fue anunciada por las empresas locales inBierto y Urubit, encargadas de la fabricación. La terminal automática comenzará operando las cripto uruguayas Urubit y Ferret Token, pero luego los usuarios podrán convertir esos "tokens" a otras criptomonedas, como Bitcoin, ethereum o tether. También, los usuarios pondrán vender sus criptos y recibir dinero al valor del mercado.

imagen.png

Adolfo Varela, director y fundador de la empresa InBierto, declaró: "Vamos a cumplir con algo que mucha gente que está vinculada al mundo cripto estaba pidiendo. Hoy Uruguaytiene más de 30 mil personas que están contando, 'holdeando' e intercambiando criptomonedas casi todos los días".

"Nosotros creemos que América es el continente ideal para implementar el uso de tecnología 'blockchain' de criptomonedas por una cuestión de que las monedas tienen políticas económicas propias, que son deflacionarias, que protegen el dinero de la gente y que lo que logran en un continente que conoce mucho de inflación es permitirle a la gente ahorrar y cuidar su dinero", agregó Varela.

Por eso, la idea de la compañía no es estacionarse en Punta del Este, sino seguir su expansión hasta llegar a Montevideo, el resto de Uruguay y el continente. También destacó el "crecimiento exponencial" del mundo cripto en Uruguay, donde la gente "comenzó a hablar del tema, a interesarse y a involucrarse".

Cajeros de criptomonedas en Argentina

En nuestro país hay al menos 12 terminales, distribuidas en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. El crecimiento también es sensible en Argentina y por eso, la empresa Athena sigue apostando a sumar más terminales de criptomonedas en el país. "A principios del año pasado ya estaba la idea de duplicar la cantidad de cajeros en Argentina. Teníamos todo listo, pero nos agarró la pandemia a todos, a Estados Unidos también, así que las máquinas se relocalizaron allá. Pero ahora estamos reevaluando la operación entera para ver cómo incorporar la mayor cantidad de cajeros", cuenta Efraín Barraza, country operation manager de Athena en la Argentina.

En los cajeros Athena se puede comprar y vender criptomonedas, en pesos o en dólares. La cotización de cada acción varía según la divisa elegida. Por el momento, estos cajeros automáticos comercializan cuatro monedas: Ethereum (ETH), Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC).

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate