La municipalización del complejo Punta Mogotes volvió la debate político debido a que los senadores Alejandro Rabinovich y Ariel Martínez Bordaisco y el diputado Maximiliano Abad presentaron en ambas cámaras el proyecto para concretarlo.

Los legisladores de Juntos por el Cambio argumentaron que esto genera "una visión moderna con más opciones de disfrute todo el año tanto marplatenses como turistas y con la generación de más trabajo para los vecinos de General Pueyrredon".

"La autonomía municipal es una deuda que tiene la provincia de Buenos Aires con nuestro Municipio", afirmó a AHora Noticias el legislador radical Ariel Martínez Bordaisco.

El ex presidente del Concejo Deliberante argumentó que "ese espacio es netamente marplatense y que la gestión local no se puede hacer cargo sin el permiso de la Provincia". Según Bordaisco, "la pandemia nos hizo ver que es necesario descentralizar el poder".

“En 38 años, a pesar de algunos intentos de remodelación y proyectos nunca finalizados, el complejo de Punta Mogotes ha quedado manifiestamente obsoleto”, cuestionaron los legisladores impulsores del proyecto.

En contrapartida, la legisladora bonaerense Débora Indarte dijo que "este debate se tienen que dar con los vecinos y no puede quedar solo en un debate político".

"Hay que saber qué opina el intendente. No sabemos si el Municipio puede afrontar este traspaso. Se puede planificar a largo plazo que hacer con este lugar tan rico", aseveró la diputada que se fue del Frente de Todos y formó el bloque Unidad para la Victoria.

En este sentido, el concejal opositor Roberto Páez cargó contra el proyecto. "A la gestión Montenegro le robaron a escultura a 20 metros de la Municipalidad, los cementerios están abandonados y ahora se quieren hacer cargo de Punta Mogotes seguramente para convertir a ese lugar en tierra de nadie, dónde la desidia y el abandono se impongan", apuntó.

Comentá y expresate