La Policía detuvo en las últimas horas a un hombre y una mujer vinculados a una entradera violenta que ocurrió en Punta Mogotes a principios de enero.

Las tareas investigativas culminaron con una serie de allanamientos que se realizaron en el transcurso de este viernes y lograron dar con el paradero de uno de los presuntos ladrones, mientras que también localizaron a la esposa de otro de ellos y la detuvieron por "encubrimiento agravado".

En la vivienda del hombre hallaron un auto con el que los delincuentes habrían llegado a la vivienda de García Lorca al 1600, donde tres personas se bajaron y amenazaron a una familia que se disponía a ingresar al domicilio.

Ya en el inmueble, los malvivientes los maniataron y amenazaron con armas de fuego, mientras que se llevaron dinero en efectivo y otros objetos de valor.

En el allanamiento también secuestraron cinco plantas de marihuana que arrojaron un pesaje de 32 kilos.

El fiscal Mariano Moyano imputó al sujeto por el delito de “robo agravado” y dispuso su trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. En tanto, por el hallazgo de las plantas de marihuana, desde la Fiscalía de Estupefacientes le iniciaron una causa penal por infracción a la ley 23737.

En paralelo, la Dirección Departamental de Investigaciones realizó otro allanamiento donde fue detenida la esposa de otro de los sospechosos y quedó imputada por el delito de “encubrimiento agravado”.

Por orden del representante del Ministerio Público Fiscal, la mujer fue trasladada al Destacamento Femenino.

Entre los objetos que secuestraron en los allanamientos se encuentran dos celulares, un secador y una planchita de pelo, perfumes de mujer y un parlante portátil, todos pertenecientes a las víctimas.

Fuentes policiales confirmaron que siguen tras la búsqueda de otros dos ladrones, que ya estarían identificados.

Comentá y expresate