Un hombre sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo y está grave, internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), tras un incendio en su habitación, en el barrio Punta Mogotes. En el lugar también estaban su esposa y su hijo de 4 años,que resultaron ilesos. Investigan si el hombre provocó el fuego de forma intencional.

Personal de la comisaría quinta fue alertado este sábado a la madrugada a raíz de un llamado del 911 que indicaba que en Guiraldes al 2440 se habría producido un incendio. Una vez en el lugar entrevistaron a una mujer de 46 años, quien dijo que momentos antes se había prendido fuego parte de su casa, y que su marido, un hombre de 50 años, estaba lesionado.

Los efectivos ingresaron y observaron a la víctima tendida sobre el piso, con quemaduras en todo el cuerpo. Una ambulancia de SAME llegó hasta el lugar y trasladó a la víctima al hospital.

La mujer declaró que mientras se encontraba en una habitación de su casa junto a su hijo escuchó una fuerte explosión proveniente de la habitación lindante donde se encontraba su esposo, por lo que acudió inmediatamente y constató fuego y humo que salía del cuarto.

Luego de lograr abrir la puerta, ayudó a su esposo a salir y vio que se quemaban sus brazos y piernas. También relató que percibió un fuerte olor a nafta, por lo que le arrojó agua a su esposo con una manguera y a su vez apagó el incendio. Además, manifestó que su esposo en varias oportunidades la amenazó con autolesionarse y atentar contra la familia.

Intervino en el lugar, por orden de la fiscal Romina Díaz, el Cuartel de Bombero Centro que realizo peritajes en el lugar. La representante del Ministerio Público se hizo presente en el lugar, dispuso que se inicien actuaciones por averiguación de ilícito y que se realice un relevamiento vecinal como así también el secuestro de prendas de la víctima y demás diligencias de rigor.

Comentá y expresate