Luego del histórico triunfo de Peñarol ante Berazategui por el Federal Femenino en tiempo suplementario, la jugadora "Milrayitas" Micaela Sancisi no tuvo descanso y fue directo a alimentar a su bebé Salvador en uno de los bancos de suplentes del estadio. La imagen, todo un registro de amor por su hijo y por el básquet, fue una de las perlas que dejó una jornada histórica para el equipo marplatense.

Con el triunfo como visitante ante Berazategui, el actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol Femenina, por 68-64 en tiempo suplementario, Peñarol cosechó su segunda victoria en dos presentaciones por la Zona Metro 1 del Torneo Federal. Mañana, las orientadas por Belén Villafañe volverán a jugar, visitando a Lanús desde las 17 cerrando la gira.

El conjunto marplatense empezó con una gran defensa y de perder 3-0 metió un 8-0 para pasar a ganar 8-3. A su buena gestión defensiva, además le agregó un ataque más fluido que en el debut y mucha carga al rebote ofensivo para dominar al actual campeón de la Liga Nacional y ganarle el primer cuarto 14-6.

En el segundo continuó el dominio de Peñarol, muy agresivo y coordinado en defensa. Adelante contó con el goleo de Selent y un positivo ingreso de Camila Weiske. Con esas virtudes logró alejarse 22-8 a falta de seis minutos.

Berazategui pudo acercarse a nueve (24-15), pero allí apareció Guadalupe Demársico con un doble y un triple para dar tranquilidad (30-17). De todas maneras, el local metió un 5-0 para acercarse al sonar la chicharra (30-22).

En el tercero despertó Berazategui, Peñarol ya no pudo atacar tan cómodo y el local se acercó a un doble llegando a la mitad (35-33). Además de su merma ofensiva, a las “Milrayitas” les costó en defensa. En la recta final, el local pasó a ganar 40-37 y lo cerró 43-42 con un triple sobre la chicharra.

En el último parcial se mantuvo la paridad. El local amagó con escaparse, pero Peñarol reaccionó para seguir cerca (49-48). Con el partido 51-50 para Berazategui y 5 minutos por jugar, Celeste Selent cometió su quinta falta y debió abandonar el partido.

El local pudo sacar 4 de renta en un marco de paridad, pero Peñarol reaccionó con Dell Olio y Sancisi, además de volver a defender bien, para igualar en 55 a falta de un minuto y medio. Allí Berazategui sacó tres, aunque las “Milrayitas” con un libre de Laganá y un doble de Barrionuevo empataron en 58 para mandar el partido al suplementario.

En el tiempo extra, Peñarol aprovechó que la presión era del local y con buena defensa más los puntos de Dell Olio, Barrionuevo (triple clave) y Sancisi, pasó a ganar 64-61 con dos minutos por jugar. Berazategui no pudo anotar y Laganá con un doble alejó por 5 a las de Villafañe (66-61).

Luego el local se puso a un doble con tres libres de Cejas, pero Laganá desde la línea anotó dos libres y sentenció la historia.

BERAZATEGUI 64 (58): Fiamma Yaciura 2, Paola Alegre 4, Agustina Jourdheuil 15, Rocío Cejas 14 y Julieta Armesto 12 (FI). Paloma Alevatto 1, Delfina Fasciolo 6, Delfina Gentinetta 0, Jazmín Eraso 7 y Lucila Rodríguez 0. Entrenador: Gonzalo Gómez.

PEÑAROL 68 (58): Micaela Sancisi 9, Federica Laganá 15, Sofía Colantonio 0, Celeste Selent 14 y Tamara Dell Olio 14 (FI). Camila Weiske 4, Juana Barrionuevo 5, Guadalupe Demársico 7 y Anabel Sauan 0. Entrenadora: Belén Villafañe.

Parciales: 6-14; 22-30; 43-42 y 58-58.

Árbitras: Florencia Dearmas y Erica D´Orsi.

Estadio: Berazategui.

Comentá y expresate