Este jueves la FIFA dio a conocer el listado de los árbitros que estarán presentes en la próxima copa del mundo realizada en Qatar. La lista cuenta con la presencia de siete argentinos entre jueces principales, asistentes y encargados del VAR. El certamen, finalmente contará con la participación de Fernando Rapallini y Facundo Tello, entre los 36 seleccionados para repartir justicia en el máximo torneo futbolístico del mundo.

En lo que respecta a los árbitros asistentes, se destaca la presencia de Juan Pablo Bellati, Gabriel Chade, Dieg Bonfa y Ezequiel Brailovsky. Por último, será Mauro Vigliano, quien esté a cargo del VAR.

image.png

Rapallini es un árbitro que ha sabido tener grandes experiencias a nivel internacional, ya que le ha tocado dirigir en varios certámenes importantes, como el Mundial Sub 20 de 2019, la Eurocopa 2020 y varios partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 y Qatar 2022.

Por su parte, Tello ha tenido la oportunidad de dirigir en instancias claves de la Copa Libertadores y Sudamericana, además de cuatro duelos de las últimas Eliminatorias y una de las finales de la Recopa Sudamericana entre Palmeiras y Athletico Paranaense. La diferencia profesional con Rapallini radica en la experiencia: Tello no ha dirigido a nivel selecciones con esa asiduidad.

El tweet de la AFA sobre la designación de los árbitros argentinos:

https://twitter.com/afa/status/1527308023349190657

Pero además de los argentinos, entre los 36 árbitros principales anunciados por la FIFA hay varios representantes sudamericanos: los brasileños Raphael Claus y Wilton Sampaio, el peruano Kevin Ortega, el venezolano Jesús Valenzuela y el uruguayo Andrés Matías Matonte Cabrera.

En el VAR también desempeñarán funciones el uruguayo Leodán González y el venezolano Juan Soto.

La lista completa de los árbitros de Qatar 2022

El organismo máximo de futbol seleccionó a 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del VAR para participar de la Copa del Mundo, que tendrá lugar en Qatar desde el próximo 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre en el estadio Lusail, que será sede de la próxima Copa del Mundo masculina y albergará la gran final.

image.png

Según informó la FIFA, los jueces seleccionados participarán en varios seminarios durante los meses de junio y julio, en los que se revisarán y analizarán vídeos de situaciones reales de partidos.

No está de más aclarar que los árbitros que dirijan las rondas de octavos de final en adelante serán únicamente los que tengan un nivel destacado de arbitraje en la fase de grupos.

Por último, recientemente se anunció que por primera vez en la historia de un mundial masculino habrá tres jueces mujeres. Ellas serán la francesa, Stéphanie Frappart, Salima Mukansanga, de Ruanda, y la japonesa Yoshimi Yamashita. También fueron elegidas tres asistentes de línea que serán parte de las ternas que ingresarán al campo de juego, la brasileña Neuza Back, Karen Díaz Medina, de México, y la estadounidense Kathryn Nesbitt.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate