Lucas Martínez Quarta necesitaba un inicio de temporada así. Con continuidad y con buenas actuaciones, el marplatense se ganó la titularidad en la Fiorentina y se muestra competitivo en la pelea por un lugar en la lista definitiva del entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, para el Mundial de Qatar 2022. Este domingo fue incluido en la prelista de Scaloni para la doble fecha de amistosos de septiembre.

En la última semana, el "Chino" tuvo un muy buen partido en la derrota de su equipo ante Udinese. Fue el jugador con mayor cantidad de pases precisos de su equipo, el primero en despejes y el segundo en duelos ganados. Además, tuvo un buen ingreso el sábado en el empate 1 a 1 ante Juventus.

Martínez Quarta fue titular en cuatro de las cinco fechas que se llevan jugadas de la Serie A. Antes del duelo ante Juventus, en el que ingresó a los 54 minutos, fue titular frente a Cremonese, Émpoli, Nápoli y Udineses. La Fiorentina macha décima en el torneo, con una victoria, tres empates y una derrota.

El ex General Urquiza, Argentinos del Sud y Kimberley, que fue figura en el River de Gallardo, había perdido continuidad durante la última temporada y ahora recupera protagonismo: ya jugó 50 partidos en la Fiorentina.

En la actualidad, el “Chino” tiene por delante a “Cuti” Romero, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Senesi, Nehuén Pérez y Juan Foyth. A 80 días del Mundial, está claro que la tiene difícil para integrar la lista definitiva.

En septiembre. la Scaloneta medirá sus fuerzas frente a Honduras en un choque programado para el 23 o 24 en Miami, y luego se medirá contra Jamaica en Nueva York (el 27). En tanto, que sus últimas pruebas las desarrollará ante los Emiratos Árabes Unidos de Rodolfo Arruabarrena en Abu Dabi, el 16 de noviembre, apenas seis días antes del debut por el Grupo C de la Copa del mundo contra Arabia Saudita.

Scaloni tiene tiempo hasta el 21 de octubre para definir los 35 jugadores preseleccionados. De esos 35, deberá elegir a 26 jugadores que viajarán a Qatar para intentar ganar la tercera Copa del Mundo de nuestro país. La fecha límite para presentarla ante la FIFA es el lunes 14 de noviembre, seis días antes de que comience el Mundial. Para ese entonces, la delegación albiceleste tiene pensado ya estar en el país árabe, por lo que es muy probable que la lista definitiva sea presentada antes de ese día.

Comentá y expresate