La próxima Copa del mundo esta a la vuelta de la esquina y con el fixture ya definido solo queda definir que países se quedaran con los últimos dos boletos para decir presente en Qatar y así completar la lista de 32 selecciones clasificadas. Luego de lo que fue la victoria por 2-1 de Australia sobre los Emiratos Árabes Unidos, quedó confirmado el repechaje que pondrá cara a cara a un combinado proveniente de las Eliminatorias de Asia con el quinto clasificado de las Eliminatorias Sudamericanas.

image.png

Perú se medirá frente a Australia por un lugar en Qatar.

El lunes 13 de junio a las 15hrs de Argentina, Perú y Australia disputarán un partido definitorio para asegurarse uno de los últimos dos boletos para el mundial de Qatar. El encuentro se disputará en el estadio Ahmad bin Ali de Rayán, Qatar, recinto que tiene capacidad para albergar a unas 45 mil personas y que fue remodelado en 2019.

Los dirigidos por Ricardo Gareca, buscan meterse por segunda edición consecutivo dentro de los 32 países a disputar el mayor trofeo de selecciones. La mejor actuación del conjunto albirrojo fue en México 1970, al caer en los cuartos de final. Por otro lado, el país asiático está ante la posibilidad de disputar su quinta Copa del Mundo seguida, siendo el mundial de Alemania 2006, el mundial en donde tuvo su mejor su presentación en donde logró llegar a octavos de final. El ganador de este cruce ingresará al Grupo D, donde lo esperan el vigente campeón Francia, Túnez y Dinamarca.

image.png

Costa Rica VS Nueva Zelanda, el otro choque definitorio

El último participante del Mundial se conocerá el 14 de junio, a la misma hora, también en el estadio Ahmad bin Ali de Rayán. En este escenario jugarán el cuarto de las Eliminatorias de la Concacaf (Costa Rica) con el mejor de Oceanía (Nueva Zelanda).

Los Ticos, fueron una de las grandes sorpresas del Mundial de Brasil 2014, en donde llegaron a cuartos de final enfrentándose a la por aquel entonces llamada Holanda, aunque luego en Rusia 2018 quedaron eliminados en primera ronda. La selección costarricense buscará meterse dentro de la Copa del Mundo por sexta oportunidad. El arquero Keylor Navas (PSG) es la gran figura de los comandados por el colombiano Luis Fernando Suárez.

Los All Blacks, por su parte, quieren volver a una cita máxima mundialista tras lo acontecido en España 1982 y Sudáfrica 2010 (en ambas participaciones quedó fuera en fase de grupos). El vencedor de esta llave pasará a formar parte del Grupo E, donde se encuentran España, Japón y Alemania.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate