En las elecciones de este domingo no sólo se elige intendente. En el Concejo Deliberante de General Pueyrredon se ponen en juego 12 bancas. Además se elegirán 8 concejales suplentes, 5 consejeros escolares y 2 consejeros suplentes.

bancas en juego.jpg

La mitad de los ediles deberán renovar sus bancas, pero muchos de ellos no tienen lugar en las listas y otros ocupan espacios donde tienen mínimas chances de mantener su lugar.

renuevo de bancas 2.jpg

En Acción Marplatense, espacio liderado por el ex jefe comunal y actual candidato Gustavo Pulti, sus dos concejales renuevan banca: Claudia Rodríguez y Marcelo Fernández. Ambos perderán su lugar en el Concejo porque no ocupan puestos de relevancia en la lista vecinal. Rodríguez ocupa el sexto lugar y Fernández quedó relegado en el décimo primer lugar.

Agrupación Atlántica, el partido del intendente Arroyo, pierde cuatro bancas. La de su hijo Guillermo Arroyo, que no irá en busca de la renovación y la del presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegui, que quedó relegado en el armado político y no podrá participar en esta elección. Patricia Serventich y Marcelo Carrara terminan su mandato pero ocupan el segundo y tercer lugar en la lista oficial. De todas formas, el oficialismo deberá mejorar mucho en esta elección ya que en las PASO no pasó el 5% de los votos.

El bloque de Unidad Ciudadana sufrirá una baja: el concejal Balut Tarifa Arenas no renovará su banca. Por su parte, Marina Santoro termina su mandato pero está segunda en la lista de concejales de Fernanda Raverta, por lo que espera renovar su banca. Otro que perderá su lugar en el recinto será Santiago Bonifatti. El candidato por Consenso Federal no podrá renovar su banca porque aspira a la intendencia.

El radicalismo perderá dos lugares ya que Mario Rodríguez y Natalia Vezzi no ocupan lugares en las listas que definirán los lugares en el recinto. Por último, el edil de Crear Mar del Plata, Alejandro Carrancio, terminó su periodo pero está cuarto en la lista de Guillermo Montenegro.

Comentá y expresate