En los días previos al Superclásico, Julián Álvarez, el autor de los dos goles de River, recibió un mensaje en el que le anticiparon todo lo que fue pasando en el encuentro del domingo ante Boca.

Claudio Gorgerino, intendente de Calchín, localidad en donde nació el goleador del duelo, fue quien le envió ese chat, que con el poder de las redes sociales se terminó haciendo viral y ahora permanecerá en la historia. Predicción o casualidad, nunca se sabrá... pero que pasó, pasó.

El mensaje que le escribió Gorgerino al delantero de River comenzaba saludándolo, deseándole suerte para el partido y luego le dio dos consejos que terminarían siendo fundamentales para el encuentro.

El primero decía: "Hablale al árbitro y decile que recuerde la forma en que te pegó Marcos Rojo, en el último partido... porque te va a volver a ir fuerte... Que lo observe y eso es bueno, porque lo vas hacer echar... búscalo... Es un calentón y vos estás muy rápido".

Gorgerino pareció saber antes que nadie que Fernando Rapallini iba al Monumental con ganas de quedar en los libros de estadísticas y expulsar a un jugador por doble amonestación cuando apenas se habían jugado un puñado de minutos.

El segundo mensaje del chat decía lo siguiente, ya vinculado a la jugada del primer gol del millonario: "Sé una vez egoísta y en la primera que tengas a los pocos minutos pegale al arco, apuntale a la cabeza de Rossi... Que va a ser gol!!".

Álvarez tuvo ese chat en su celular sin imaginarse que todo se terminaría dando de esa manera... "Vamos a ganar el domingo, un abrazo grande!", le respondió Julián al intendente.

Rojo fue expulsado a los 15 minutos del primer tiempo, producto de dos tarjetas amarillas y diez minutos después, el oriundo de Calchín sacudió un bombazo desde fuera del área que sorprendió a Agustín Rossi y fue el 1-0 para los de Marcelo Gallardo.

Sorprendido por esta situación "viral", el intendente dialogó con CNN Radio y afirmó: "Fue en un momento de inspiración porque quería decirle algo. Lo suelo hacer para saludarlo desde que fue a la Selección. Fue una sensación del momento, algo instintivo que se me ocurrió para mandarle unas palabras de aliento".

Y sobre el rebote que generó el tema en las redes sociales, agregó: "Aquí el verdadero protagonista es Julián Álvarez. Tiene el mérito grande de haber pensado en tomar las riendas del equipo, encarar y pegarle al arco. Eso era una costumbre. Tenía que ser más egoísta".

Para cerrar, Gorgerino habló sobre la relación que mantiene con el jugador y su familia: "Nos conocemos todos. Hay afinidad con la familia y con el papá por todo lo que ha vivido Julián estos últimos años. Lo vemos siempre a Julián. Lo seguimos siempre. Desde chico lo vimos jugar. El protagonismo que tiene en River lo tuvo en todas las categorías”.

Comentá y expresate