La Fundación Favaloro dio a conocer un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Jorge Lanata, donde se le recomienda “una reducción temporaria de su actividad laboral”.

“Ha presentado una evolución estable de su trasplante renal, pero requiere de un abordaje enérgico y multidisciplinario de sus enfermedades asociadas por lo que se ha recomendado un tratamiento intensivo de su obesidad y diabetes que requiere de una reducción temporaria, pero significativa, de su actividad laboral”, indica el texto.

El reconocido periodista que hasta el momento conducía Lanata Sin Filtro por Radio Mitre, Periodismo para todos por la pantalla de El Trece y Hora 25 en TN, expresó este jueves, mediante un video, que suspende las actividades periodísticas hasta el año que viene.

Lanata deja el programa hasta 2020

“Yo contaba el otro día en una nota, algo que mucha gente me comentó después, que es que para mí era muy cálido y muy íntimo que la gente me dijera ‘yo rezo por vos’, cuando me encuentran por la calle y demás. Es como que me dan algo de ellos”, comenzó su respectivo descargo.

Y más tarde continuó: “Todo el tiempo me dicen ‘cuidate, cuidate, cuidate’. Les quiero decir que les voy a hacer caso. Estoy bien del trasplante, ya pasaron cinco años pero tengo un montón, para llamarlo de algún modo, enfermedades asociadas con ese tema”. “Me voy a cuidar, me voy a tomar unos meses y el año que viene vuelvo a aparecer acá por la pantalla de El Trece", aseguró.

A mediados de septiembre, Jorge Lanata fue internado en la Fundación Favaloro debido a un cuadro de hipertensión. El conductor permaneció en la clínica en observación. Sin embargo, posteriormente recibió el alta correspondiente.

Comentá y expresate